NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Quesnel apunta a jefe de Lotus

El francés reconoce la oferta para ser jefe de equipo en sustitución de Boullier y afirma: "Ese tipo de propuesta ni siquiera exige reflexión".

Actualizado a
Olivier Quesnel está cerca de fichar por Lotus.

Salió Eric Boullier en dirección a McLaren y parecía que el puesto de jefe de equipo en Lotus primero lo ocuparía Ross Brawn, luego Martin Whitmarsh... y parece que finalmente el sustituto será Olivier Quesnel. El francés, que fue director de Citröen en los rallys y también de Peugeot Sport, está en la pole para ocupar el puesto en la escudería de Genii Capital debido, entre otras cosas, a su amistad con Gerard Lopez, jefe de Genii Capital, propietaria del equipo Lotus.

Esta posibilidad es más que un rumor tras escuchar en F1i al propio Quesnel: "Sí, he sido contactado y ese tipo de propuesta ni siquiera exige reflexión. Este trabajo es un gran desafío y no creo que mi edad sea un problema. Gerard Lopez me conoce desde hace mucho tiempo, sabe la edad que tengo…".

Quesnel no parece tener miedo a la misión, pese a no haber ejercido nunca dentro de la F-1: "El trabajo es el mismo, probablemente en un entorno diferente, pero los métodos son similares. Cuando fui nombrado en Citroën, nos preguntamos qué estaba haciendo allí y hemos ganado todo durante cuatro años. Si no hubera aparecido Sébastien Ogier, Citroën hubiera vuelto a ganar. Y cuando regresé a Peugeot Sport en 2009, ganamos de inmediato las 24 Horas de Le Mans".