NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Marc Gené será reserva de Audi en las 24 Horas de Le Mans

El piloto de pruebas de Ferrari ha perdido su puesto de titular para la mítica carrera en beneficio del italiano Bonanomi.

Actualizado a
Marc Gené será reserva de Audi en las 24 Horas de Le Mans

“Contento de formar parte por tercer año del equipo Audi para las 24 Horas de Le Mans, este año como piloto reserva”, afirmaba Marc Gené, en ‘Twitter’, tras conocerse de forma oficial la composición de los tres coches que la marca de Ingolstadt presentará, el 14 y 15 de junio, en la mítica prueba de resistencia en La Sarthe. El catalán, piloto de pruebas de Ferrari en F-1 y que también será reserva para las 6 horas de Spa, mostraba alegría pese a perderse, salvo que alguna lesión o problema le permita sustituir a uno de los nueve titulares, la carrera de resistencia tras siete participaciones consecutivas, cinco con Peugeot y las dos últimas con Audi.

Pese a ganar en 2009, ser segundo en 2008 y tercero el pasado año ha sido sustituido por Marco Bonanomi, reserva en 2013, en el Audi R18 e-tron quattro, dorsal 3, donde el italiano formará terna con el británico Oliver Jarvis y Albuquerque, portugués procedente del DTM y firme apuesta del Dr. Wolfang Ullrich, máximo responsable del departamento de carreras de Audi. Gené aspiraba a ocupar la vacante del retirado McNish en el monoplaza 1 junto al indestructibles danés Tom Kristensen, nueve veces ganador en Le Mans, y al francés Loic Duval, pero el honor de acompañarlos será para el brasileño Lucas di Grassi, expiloto de F-1 con Virgin y que compartió coche con Gené en la pasada edición.

Por último, el Audi 2 será para el afianzado trío formado por el checo Marcel Fassler, el alemán André Lotterer y el galo Benoit Tréluyer que dieron dos victorias consecutivas al constructor alemán en 2011 y 2012. Además, la ausencia de Gené deja huérfana, salvo inesperada sorpresa, la presencia española en la máxima categoría, LMP1, de las 24 Horas. Una lástima.