NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Cancelado el GP de Brasil

Fuentes oficiales concluyeron que "no hay tiempo hábil" para concluir las obras de reforma del circuito Nelson Piquet de Brasilia.

Actualizado a
Los pilotos de MotoGP no correrán en Brasil en 2014.
motogp

El GP de Brasil, que debía disputarse el 28 de septiembre, ha sido cancelado debido a que las obras de reforma del circuito Nelson Piquet de Brasilia exigirán más tiempo del inicialmente previsto, informaron hoy fuentes oficiales. La gobernación del Distrito Federal de Brasilia informó de que, después de terminar la etapa de estudios técnicos, se llegó a la conclusión de que "no habrá tiempo hábil" para organizar la prueba de motociclismo.

El motivo de la cancelación fue la "complejidad" de las obras necesarias para adecuar el circuito "a un patrón internacional de competiciones", según un comunicado enviado a Efe por la gobernación. El proyecto, con el que se pretende que el circuito pueda recibir otras pruebas internacionales, exige la reforma de los boxes, de los paddocks, de la señalización, de la zona de prensa y de la de alimentación, entre otras obras.

Las autoridades de Brasilia manifestaron que mantienen su intención de organizar el Gran Premio de Brasil de 2015, año en el que esperan tener el circuito "enteramente adecuado al perfil del megaevento". El gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, anunció el año pasado la celebración del Gran Premio de Brasil de 2014, en la que iba a ser la primera edición de este campeonato en el país desde 2004.