NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Un Opel gana a los Porsche en el Montecarlo Histórico

Juan Breda (Lancia Fulvia) fue el mejor entre la participación española, en la que también competían Toño Sainz y Joaquín Verdegay con sendos Renault 5 Alpine.

MadridActualizado a
Toño Sainz, al volante de su Reanult 5.

Al final ha sido el modesto Opel Kadett GTE de 1978 el que se ha impuesto en el Rally de Montecarlo Histórico. Los belgas José Lareppe y David Lieven se han llevado la victoria de la prueba de vehículos clásicos más importante del calendario. Los Porsche 911 de los noruegos Petter Granerud-Stein Roed y los franceses Jean Michell Coll-Marc Dedieu les acompañaron en el podio del Principado.

Siguiendo la tradición, el pasado viernes se dio la salida a la prueba desde diferentes ciudades europeas, Barcelona, Glasgow, Montecarlo, Oslo, Reims y Estocolmo. Una caravana de más de trescientos vehículos clásicos tomaba rumbo a la ciudad de concentración Valence, desde la que comenzaron los tramos propiamente dichos. Y una vez más la nieve, que tanto se le niega a la prueba del Campeonato del Mundo, ha sido protagonista en su hermana de históricos, y quizás esa ha sido la clave para que un Opel Kadett se impusiera a los Porsche.

Entre los españoles un año más Juan Breda ha sido el mejor clasificado al volante de su Lancia Fulvia copilotado por Cuni Suárez. Acabaron en la posición vigésimo segunda de la general. Entre la docena larga de representantes españoles también se encontraban Toño Sainz, el hermano del bicampeón del mundo y ganador del Dakar, y Joaquín Verdegay, hasta hace poco vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ambos al volante de Renault 5 Alpine, que finalizaron en los puestos 45 y 86, respectivamente.

Mini celebraba medio siglo desde su primera victoria en el Rally de Montecarlo con Paddy Hopkirk y Henry Liddon. Varios participantes lo festejaron participando con los vehículos británicos, como el madrileño Mariano Muñoz de Dios, que consiguió llegar a meta con su Cooper S de 1965.