NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "He tenido un buen entendimiento con el coche"

El británico ha marcado hoy el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, con un tiempo de 1:24.165.

Actualizado a
Button: "He tenido un buen entendimiento con el coche".
Getty Images

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha declarado hoy que para ser el "primer día de funcionamiento real", han sido "capaces de conseguir un buen entendimiento con el coche". Button, que ha marcado hoy el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, con un tiempo de 1:24.165, está satisfecho por la "forma en que el motor y el turbo" se comportan. El piloto ha reconocido que, tras los cambios de reglamentación, las sensaciones al volante son "muy diferentes a lo que se estaba acostumbrados".

El británico ha dado hoy 43 vueltas con el nuevo MP4-29, en el que, ha declarado a su servicio de información, le parece preciso "trabajar tanto en el frenado" como en la "tracción". Para Button, "el nuevo sistema de frenado es muy complicado y hacer las cosas bien va a ser difícil", ha advertido.

El tercer clasificado en la jornada de hoy en estos entrenamientos, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), por su parte, ha señalado que su primera impresión del coche es "positiva". En una semana para "resolver problemas", ha lamentado acabar antes de tiempo la sesión por unos imprevistos surgidos en la parte trasera del vehículo, ha indicado el piloto.