NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone quiere puntuar doble las tres últimas carreras de 2014

El británico ha enviado una carta a los equipos, según 'Auto Motor und Sport', para que le den el consentimiento a su plan ya que necesita la unanimidad.

Actualizado a
Ecclestone con su hija Tamara en la Copa del Mundo de esquí alpino en Kitzbuehel (Austria).
FELIX HOERHAGEREFE

Bernie Ecclestone no solo no ha perdido poder en la F-1, pese a estar acusado por un tribunal de Múnich de sobornar al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, sino que lo demuestra con actos. Según revela el diario alemán 'Auto Motor und Sport', el multimillonario británico ha enviado una carta a todos los equipos de la F-1 para modificar la regla de puntuación. No contento con haber conseguido que el último gran premio de la temporada, en Abu Dhabi, puntuara doble ahora su última sugerencia es que esa doble puntuación se debe otorgar también en Austin y Brasil. Es decir que las tres últimas carreras valdrán doble.

Según indica el rotativo germano los equipos están divididos con esta proposición en la que rápidamente es fácil saber el bando de los defensores y de los que no están muy por la labor. Red Bull manifestó su disconformidad con un doble puntaje en la cita final, pero seguro que vería con mejores ojos si fuera en las tres carreras finales ya que el factor aleatorio se reduciría y, teniendo en cuenta el gran final de temporada que suelen tener, todo indica que estaría en el bando de los favorecidos.

Todo lo contrario a priori le ocurriría a los equipos pequeños o de media tabla cuya temporada suele decaer al final por temas presupuestarios y les obligaría a hacer un esfuerzo extra para defender el posible botín logrado en las 16 carreras anteriores. Sin embargo, conociendo el poder de convencimiento de Ecclestone no hay que descartar que la idea salga adelante si solventa otro problema añadido... negociar con la FIA el valor económico de los puntos conseguidos.

Los equipos pagan tasas de inscripción y dinero por los puntos obtenidos el año anterior y reciben premios en metálico según el puesto que ocupen en la clasificación general. Esta variación del sistema de puntuación aumentaría con creces los costes si las tres últimas carreras puntuaran doble. Los honorarios pueden ser la gran piedra en el camino para el plan de Ecclestone... o quizá no.