NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrenamientos en Jerez

Jenson Button, el más rápido y Rosberg el que más vueltas dio

Los motores Mercedes mostraron su potencia, Kimi Raikkonen fue segundo del día con el Ferrari y Vettel se marchó sin apenas rodar.

Jerez de la FronteraActualizado a
Jenson Button, el más rápido y Rosberg el que más vueltas dio
Mark ThompsonGetty Images

Poco a poco la calma va ganando la batalla al caos. A veces. Segundo día de entrenamientos de pretemporada en Jerez y la mayor parte de pilotos han rodado ya un número de vueltas considerable, los tiempos siguen siendo lentos, pero la sensación es otra. En casi todas partes... excepto Red Bull.

Tiempos

1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1.24.165 (43 vueltas) 2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferarri) 1.24.812 (47) 3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1.25.344 (35) 4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1.25.588 (97) 5. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1.28.376 (37) 6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1.33.270 (53) 7. Marcus Ericsson (SUE/Catherham) 1.37.975 (11) 8. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.38.320 (8).

El más rápido de la jornada fue Jenson Button, unas seis décimas por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen y por detrás Valteri Bottas y Nico Rosberg, de Williams y Mercedes respectivamente. Precisamente la marca de la estrella se convirtió en la ídem de este segundo día porque sus motores se mostraron fiables y consistentes y es que al escasamente relevante título de mejor tiempo para Button con el McLaren propulsado por Mercedes se suma que Nico Rosberg completó 97 vueltas al circuito con su coche alemán.

En el lado contrario los propulsores Renault. Toro Rosso ni siquiera salió a pista, Red Bull hizo ocho vueltas hasta que se produjo un conato de incendio en el coche de Vettel y Caterham completó once con Ericsson. Con Lotus en Francia, así están las cosas para los monoplazas de motor galo. La explicación, según fuentes de los equipos, radica en un problema con el “almacenamiento de energía”. Pero hay otros como el que tienen con el turbo o el ensamblaje en el chasis.

¿Y Ferrari? Pues bien gracias. No destaca especialmente ni en velocidad ni en fiabilidad, pero Kimi consiguió el segundo mejor tiempo y completó 47 vueltas. El otro motor Ferrari el del Sauber también se mostró competitivo. En la tercera jornada es turno de Fernando Alonso...