NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Eric Boullier nuevo ‘racing director’ de McLaren

El antiguo jefe de Lotus ocupará un lugar justo por debajo de Ron Dennis. Martin Whitmarsh, el anterior responsable, no aparece en el comunicado de McLaren.

Actualizado a
Eric Boullier nuevo ‘racing director’ de McLaren
Mark ThompsonGetty Images

Tal y como se esperaba, Eric Boullier ha fichado por McLaren. El que fuera jefe del equipo Lotus, uno de los más prestigiosos de la parrilla por su trabajo en la escudería que un día fue Renault, ha sido nombrado 'Racing Director', un cargo de nueva creacción que se sitúa justo por debajo del Consejero Delegado de McLaren, Ron Dennis.

Precisamente Dennis valoraba así la llegada del francés: “Estamos ante uno de los más capacitados de la F-1 en estos momentos y su fichaje es parte integral de la reestructuración que estamos llevando a cabo en el equipo”. Y continuó en un tono que emana autoridad: “Personalmente he transmitido a toda la plantilla de McLaren los valores, principios y mentalidad que debemos adoptar en el futuro. Mi intenciòn es que, a partir de ahora, todos entiendan sus responsabilidades y obligaciones de acuerdo con los valores y forma de pensar del grupo. Una vez sea así volveremos a la máxima competitividad aprovechando el talento de nuestra organización”. Impresiona...

Además, Dennis explicó que falta por nombrar el Director General de McLaren Racing, que estará entre él y Boullier. ¿Quizá Ross Brawn?

Mientras, Boullier se mostraba feliz con su nuevo puesto: “Quiero agradecer la confianza que han puesto en mi en un equipo tan poderoso en la historia de la F-1 como McLaren, espero que con el trabajo de todos podamos volver a hacer grandes cosas. Este nombramiento es para mi un honor y un privilegio, estoy ansioso por empezar a trabajar en una estructura operativa en un equipo con el compromiso de ganar”. El galo comenzará su trabajo el próximo tres de febrero en Woking.

Martin Whitmarsh, el anterior jefe de equipo, no aparece en modo alguna en el comunicado de McLaren. Hay quien, incluso, ya le ve precisamente en Lotus tomando el relevo de Boullier...