NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

Adrian Newey: "Los nuevos morros son incluso peligrosos"

"El morro tiene dos narices, por decirlo de alguna manera: una que llega a la altura mínima y después, una especie de bulbo por delante. Son hasta peligrosos", sostiene.

Actualizado a
Adrian Newey y Christian Hornerobservan las evoluciones de sus monoplazas.
Reuters

En una rueda de prensa multitudinaria, casi tanto como la posterior de Vettel, Adrian Newey explicó lo que califica como un cambio de época en la F-1. “Este año hay bastantes novedades. La primera, por el motor y el límite de combustible que provocará un montón de diferentes estrategias de carrera y el pilotaje tendrá que cambiar. El siguiente capítulo es la aerodinámica, una pequeña reducción en un alerón podría tener un gran efecto, por ejemplo. Y luego está el morro que tiene dos narices, por decirlo de alguna manera: una que llega a la altura mínima y después, una especie de bulbo por delante. Es una pena porque para mí la estética es muy importante en un monoplaza de Fómula 1, además diría que son incluso peligrosos”, sostiene el británico sobre estos frontales.

El tiempo ha sido clave para tener el coche a punto, pero para Newey fue importante también el RB9, el campeón del año pasado: “Desde junio estamos trabajando en este coche, pero en los meses de junio, julio y septiembre nuestra ocupación era el monoplaza del pasado año, lo primero era ganar el título y eso hicimos”.