NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Primeros análisis del Ferrari

La Prensa ve al nuevo F14 T “sofisticado y diferente”

Expertos de diferentes medios europeos resaltan el camino “frontalmente opuesto” que han tomado en Maranello frente a los rivales desvelados hasta ahora.

Actualizado a
La Prensa ve al nuevo F14 T “sofisticado y diferente”

Cuando un bebé llega al mundo se inicia un carrusel de opiniones sobre el recién nacido: ‘Es clavadito a la madre, su hermano era más guapo, tiene las orejas del padre, la nariz del abuelo...’. En la actual F-1 tan global que hace que individuos de más de 200 países voten el nombre de un monoplaza ocurre algo parecido con las primeras imágenes de un coche... y más si es el Ferrari. El F14 T, el arma que debe servir para que Alonso y Raikkonen intenten acabar con la dictadura de Vettel no rodará, al igual que sus hermanos de 2014, hasta mañana en Jerez, pero antes de enfrentarse contra el crono ya hay múltiples juicios de valor sobre él. Y más teniendo en cuenta lo diferente que es a primera vista con los otros monoplazas presentados: McLaren, Lotus, Force India y Sauber.

Los expertos europeos de F-1 también hacen sus observaciones iniciales desde Gran Bretaña, Italia, Francia... “El diseño del Ferrari ha tomado un camino frontalmente opuesto al del resto de rivales presentados hasta ahora... ¿funcionará?”. Así comienza Craig Scarborough, experto técnico de ‘Autosport’, su análisis sobre el nuevo monoplaza. Y añade: “Es un diseño continuista y conservador en muchas áreas con su nariz de delfín acabada en forma de buzón y sus pequeños pontones”.

“Visto de frente es muy diferente a los demás monoplazas. Es sofisticado con esa nariz en forma de aspiradora que ensancha el pico de pato. A primera vista parece un Ferrari valiente en el que se nota la mano de Rory Byrne. Me recuerda al Ferrari hecho por John Barnard, es muy agradable y agresivo”, afirma Umberto Zapelloni, subdirector de ‘La Gazzetta’, recordando al revolucionario Ferrari 640 que compitió en 1989 para la Scuderia. Un paralelismo que se basa en lo diferente que resulta frente a sus adversarios de 2014.

Desde Francia, Anne Giuntini, de ‘L’Équipe’, resume así la creación de Maranello: “El Ferrari es... nariz. La parte delantera del F14 T no es la más graciosa, pero nadie duda que contribuirá a la eficiencia del coche. Y es distinta”. Mañana saldrán todos a pista, momento de seguir opinando.