NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida Winter Series

Ferrari enfrenta a sus jóvenes talentos en Estados Unidos

Futuras estrellas que pilotarán los Fórmula Abarth, con chasis Tatuus, equipados con un motor de 1.4 litros turbo y que entregan 200 CV de potencia.

Actualizado a
Raffaele Marciello, campeón del FIA F-3 F3
DIARIO AS

El nuevo año hace renacer las ilusiones de los pilotos de los certámenes con base en Europa y el mono por subirse al monoplaza se dispara con la llegada del mes de enero. Empiezan los test, pero las carreras quedan aún lejos... salvo para los participantes de un nuevo campeonato: las Florida Winter Series. Esta primera edición, que cuenta con el apoyo y soporte de Ferrari a través de su programa de promoción de jóvenes, tendrá un calendario de cuatro citas en Estados Unidos con cuatro sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones de calificación y tres carreras puntuables de 30 minutos más una vuelta cada una. La pista de Sebring abre el calendario el próximo fin de semana, aunque antes, el próximo jueves, habrá una jornada de test colectivos, en Homestead (Miami).

Un fantástico entrenamiento de cara a la temporada para nombres destacados relacionados con la Scuderia como son el francés Jules Bianchi, piloto de Marussia en la Fórmula 1; el italiano Raffaele Marciello, campeón del FIA F-3 y que correrá la GP2; la suiza Simona de Silvestro, piloto de la Indycar; el campeón de la Fórmula Renault ALPS 1.6, el italiano Antonio Fuoco; la prometedora colombiana Tatiana Calderón, o fenómenos de las pistas de kárting como el holandés Max Verstappen o el canadiense Lance Stroll.

Futuras estrellas que pilotarán los Fórmula Abarth, con chasis Tatuus, equipados con un motor de 1.4 litros turbo y que entregan 200 CV de potencia. Es decir, monoplazas muy similares a los F-3. “Aumentarán su experiencia y ampliarán conocimientos de mecánica para saber cómo su estilo y lo que sucede en el box trae consecuencias en la pista”, afirma Luca Baldiserri, responsable de la cantera roja de talentos.