NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Kobayashi y Ericsson, los nuevos pilotos de Caterham para 2014

Los dos pilotos de Caterham cierran una alineación con once cambios respecto a la temporada 2013. Sólo Mercedes y Marussia apuestan por la continuidad.

Actualizado a
DE ESTRENO. Kobayashi vuelve a la F-1, Frijns aterriza como tercer piloto y Ericsson debuta en 2014.
AFP

Va a pilotar gratis y ha rechazado un contrato con Ferrari en GT y como probador de F-1, pero al menos Kobayashi no tendrá que devolver el dinero. El japonés puso en marcha un proyecto denominado ‘Kamui Support’ cuando se quedó fuera de Sauber al terminar la temporada 2012 y durante un año todo el que quería aportaba dinero para que volviera. Ha recaudado casi dos millones de euros. Con eso... y algo más, ayer Caterham anunciaba al nipón de 27 años, y un tercer puesto en Suzuka 2012 como mejor resultado en F-1, en el puesto de piloto titular junto a Marcus Ericsson.

El sueco, sexto el pasado año en su cuarta temporada de GP2 con cuatro podios y una victoria, tiene 23 años y debutó en un F-1 en los entrenamientos de Jerez de 2009 con Brawn GP. Sus tiempos fueron tres décimas peores que los de Mike Conway, ahora en Resistencia. Así es la vida. Es posible que cerca de diez millones sean la clave. Lo cierto es que con la alineación de Caterham queda cerrada una de las parrillas con más variaciones de los últimos años. De hecho, sólo Mercedes, con Hamilton y Rosberg, y la citada Marussia, que también seguirá con Jules Bianchi y Max Chilton, continuarán con los mismos pilotos. Force India y Caterham cambian a los dos. Di Resta y Pic se van, el británico vuelve al DTM donde fue campeón en 2010, mientras que Van der Garde será probador de Sauber. Charles busca su sitio.

En Jerez ya se verán en acción con sus nuevos equipos a pilotos como Raikkonen, en su retorno a Ferrari, o Ricciardo, como titular de Red Bull en sustitución de Webber. Son los mayores atractivos, además del estreno del danés Magnussen de 21 años y vigente campeón de World Series. Será junto a Ericsson y Kvyat (Toro Rosso), los tres únicos debutantes esta temporada, a pesar de que ha habido once cambios de pilotos.