NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CAMPEONATO DEL MUNDO

CVC aparta a Bernie Ecclestone de las grandes decisiones

El fondo de capital riesgo que controla los grandes premios cumple su palabra tras ser acusado el británico de presunto soborno.

MadridActualizado a
Bernie Ecclestone tendrá que comparecer en la corte de Múnich.
TOBIAS HASEAFP

CVC Capital Partners, empresa de capital riesgo propietaria de los derechos de explotación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha decidido apartar a Bernie Ecclestone de ciertas responsabilidades de la compañía, tras ser acusado el británico de un presunto soborno por el que será juzgado en Alemania la próxima primavera.

El fondo de inversión ya había advertido en su momento de esta posibilidad si finalmente Ecclestone era encausado y ahora ha cumplido con su advertencia. Aunque a sus 83 años seguirá gestionando la actividad cotidiana de los grandes premios, CVC ha emitido un comunicado en el que señala que las decisiones más importantes, la firma de los contratos y acuerdos comerciales, ya no serán responsabilidad del inglés.

A partir de ahora, serán el presidente de la compañía, Peter Brabeck-Letmathe, y su vicepresidente, Donald Mackenzie, quienes se hagan cargo de esta tarea, relegando a Bernie Ecclestone a un segundo plano hasta que se aclare su implicación en el supuesto delito de soborno que se le imputa y del que siempre ha negado todos los cargos.