NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Ogier ya está listo para atacar los récords de Sebastien Loeb

El otro ‘Sébastien’, que estrenó su palmarés de títulos en 2013, es modesto: “No me planteo batirle”, pero si mantiene los promedios del pasado Mundial puede lograrlo.

Actualizado a
Loeb y Ogier, dominadores de los rallys.

La retirada del hombre más laureado de la historia de los rallys, Sébastien Loeb, abre el camino para que otros pilotos intenten batir sus numerosos récords. Para muchos parecen totalmente inalcanzables, pero si su sucesor, el otro ‘Sébastien’, Ogier, mantiene los promedios que ha logrado en 2013 en que se ha alzado con el título podría darle alcance. De hecho, en el pasado Mundial ya le superó en algunas marcas. Ogier ganó nueve rallys y, aunque Loeb logró diez victorias en 2005, fue en un campeonato de 16 pruebas, en vez de las 13 citas que se disputan actualmente.

Por tanto, en porcentaje, Ogier ha batido a su tocayo, que entonces logró el 62,5% de victorias frente al 69% del campeón en 2013. Además, Ogier ha conseguido este año la mayor puntuación de la historia con 290 puntos frente a los 276 de Loeb en 2010, y la mayor diferencia con el segundo de la historia, 114 puntos frente a los 105 que también logró Loeb en 2010. Por si esto fuera poco, el campeón reinante ha conseguido el mayor número de victorias en los ‘Power Stage’, con siete en una temporada.

Eso sí, a Ogier le queda mucha tarea por delante, ya que cuenta con varios récords muy lejanos, comenzando por los títulos. Para igualar a su compatriota le faltan ocho. Y en lo referente a victorias, le queda trabajo para llegar a las 78 que ha dejado el recordman de la categoría. Ogier acumula 16.

Loeb ha logrado 116 podios en 168 rallys y Ogier cuenta con 24 en 71, ha sumado 1.619 puntos frente a los 718 de su tocayo, y ganado 900 tramos (Ogier 213). Otros récords de Loeb son sus victorias en 23 pruebas diferentes y sus seis triunfos consecutivos, algo que encadenó en dos ocasiones.

Consciente de que le queda mucho para alcanzar a Loeb, Ogier confesó a AS: “Esta temporada las cosas han salido muy bien, pero eso no significa que vaya a seguir así todos los años. Por eso, por el momento no me planteo batir los récords de Loeb. Ha ganado durante nueve años y yo ni siquiera puedo asegurar que vaya a estar tantos años en activo”. Tiempo tiene ya que Ogier ha ganado su primera corona con 29 años por los 30 que tenía Loeb en su estreno en los títulos.