NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2014

Loeb y Carlos Sainz hablan del Dakar mientras Peugeot espera

El nueve veces campeón del mundo de rallys coincidió en la jornada de descanso en el vivac con Carlos Sainz, en quien la marca gala también piensa para su regreso al raid.

Actualizado a
Sainz y Loeb, ayer en Salta. Once títulos mundiales de rallys les contemplan.
Red Bull

Esas cuatro manos hacen sonar un coche como si fuera un violín. Carlos Sainz y Sébastien Loeb coincidieron ayer en Salta, la jornada de descanso en el Dakar 2014 daba para ello, pero la imagen de esos dos pilotos no sólo esconde pasado y presente, sino también futuro. Peugeot entrará en el raid sudamericano en 2015 —la noticia a estas alturas sería que no lo hiciera— y el aficionado se ilusiona con poder ver a Carlos o Sébastien con la marca francesa. ¿Y por qué no los dos juntos? “No correré el Dakar el próximo año. Haré el Mundial de Turismos, para mí es un nuevo desafío y necesito dedicarle todas mis energías. No puedo empezar dos cosas a la vez. Me gustaría correr el Dakar algún día, es una gran aventura y quiero hacerlo, pero ahora me quiero concentrar en el WTCC”, dijo Loeb, uno de los visitantes estrella en el vivac.

Está claro que el Mundial de Turismos es ahora la asignatura obligada para el piloto de Haguenau, nueve veces campeón del mundo. Un referente como en su día lo fue Sainz, que revolucionó aquel planeta WRC en el que los finlandeses parecían guardar bajo llave el cofre de los talentos.

Sainz hizo doblete (1990 y 1992), luego ganó el Dakar (2010) y el resto de la historia se escribe con la rabiosa actualidad que da el Dakar 2014. Sainz acercó el raid a Loeb, a quien la idea le atrae. No hay duda. “Es diferente a todo lo que conozco. Es una prueba de resistencia en medio de paisajes muy bonitos, que cambian todo el rato. Debe ser excitante hacerlo”, afirmó Loeb. A su lado, Carlos sonreía. Sabe del interés de Peugeot por desembarcar de nuevo en esa apasionante aventura. En este mismo diario reconocía en la previa de la presente edición algún interés por parte de la marca gala, aunque trataba de quitarle importancia: “No, ha habido algún acercamiento, pero nada importante”, puntualizaba.

Por lo pronto, Carlos y Sébastien hablan del Dakar. En presente, sobre la carrera que ahora tenemos entre manos. “En motos me gusta Despres, pero no está en la mejor posición para ganar. En coches no tengo favorito, conozco bien a Carlos (Sainz), Peterhansel y Nani (Roma). Que gane el mejor”, deseó Loeb. El mejor en rallys es él, y lo era Carlos. Si en un futuro disputaran juntos el Dakar...