NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marussia confirma que Max Chilton seguirá en 2014

El piloto británico formará de nuevo pareja con Jules Bianchi la próxima temporada. Sólo quedan libres los dos asientos de Caterham para completar la parrilla.

Actualizado a
Max Chilton continuará en Marussia la temporada 2014.
AFP

Ayer la FIA desveló la lista de inscritos para la temporada 2014 junto con el número fijo de dorsal que eligió cada piloto, y dentro de esa lista desvelaba un secreto a voces, Max Chilton aún no tenía número pero aparecía como confirmado en el equipo Marussia. Pues hoy ha sido el propio equipo el que lo ha hecho ofical. El piloto británico continuará en el equipo con el que debutó en 2013 y con el que consiguió terminar todas las carreras de la temporada. Seguirá haciendo pareja con Jules Bianchi al igual que en la pasada campaña, Marussia ha apostado por la continuidad de sus pilotos 2013 para no sumar más cambios a los de la normativa 2014.

Tanto el piloto como la escudería están encantados con esta confirmación. "Estoy realmente contento de continuar con Marussia en una segunda temporada. La continuidad es importante para el equipo y también para mí como piloto. Aprendes bastante en tu temporada de debut, pero el segundo año es en el que puedes tirar de todas esas experiencias a la vez y mostrar tu verdadero potencial. Ese siempre ha sido mi caso en las categorías inferiores e intentaré realizar un paso similar en mi segundo año de Fórmula 1. Me gustaría darle las gracias al equipo Marussia por su fe y apoyo continuo. Son un grupo de personas muy trabajador y ambicioso y no puedo esperar a embarcarme en nuestro desafío de la temporada 2014 junto a ellos", afirmó Chilton en el comunicado del equipo.

"Había dos cosas en las que nos estábamos fijando. Una es que nunca hemos tenido continuidad con ambos pilotos de una temporada a otra durante nuestra estancia en la F1. Con los cambios que llegan en el reglamento técnico, eso es importante. Hubo también una sólida mejora de Max el año pasado, particularmente de las vacaciones en adelante. Conocemos a Max desde hace mucho, siguiendo su rendimiento en fórmulas inferiores. No ha saltado de una fórmula a otra rápidamente, sino que se ha quedado en una y ha aprendido. Se puede ver que a partir de mitad de temporada en adelante, hubo algunas mejoras realmente impresionantes, por lo que prácticamente marcó todas las casillas para seguir adelante en 2014", dijo Graeme Lowdon, director deportivo de Marussia en el Autosport International, donde hicieron el anuncio.

Por su parte John Booth, jefe del equipo aseguró: "Nos complace confirmar que Max continuará con el equipo en la temporada 2014. En vista de los cambios en el reglamento del próximo año, la continuidad es la clave, por lo que es muy beneficioso para nuestro equipo técnico que retengamos la misma alineación de pilotos. Max tuvo una impresionante temporada de debut el año pasado y, por supuesto, logró un nuevo récord para un novato al acabar las 19 carreras. Puede estar orgulloso de los progresos que hizo durante el 2013. Con nuestra alineación de pilotos completa, ahora podemos enfocar toda nuestra atención en nuestro coche 2014 y mover al equipo Marussia al siguiente nivel. Después de nuestro éxito en la consecución de la décima posición en el Campeonato de Constructores, hemos fijado nuestra atención en una campaña 2014 mejor y más grande".

Tras la confirmación oficial de la continuidad de Chilton en Marussia ya sólo quedan dos secretos por desvelar, quién ocupará los asientos de los Caterham en 2014.