NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | MOTOS

Pedrero gana, Barreda líder y Despres pierde 42 minutos

El español de Sherco se rehizo tras su vía crucis del martes y el de Honda cedió 13:56, pero se mantiene líder. El frances se dejó 42 minutos por problemas eléctricos.

MadridActualizado a
Pedrero mostró todo su talento.
FRANCK FIFEAFP

De un plumazo, así se esfumó la ventaja en el liderato de Joan Barreda. Bastó una etapa para revolucionar el escenario y apretar la general casi hasta la asfixia. La etapa se la llevó Joan Pedrero, que demuestra que en el Dakar se vive día a día. El mañana es más que mañana. Joan había sufrido un tremendo revés el martes, al perder una hora y media, con el consiguiente adiós a un buen puesto en el podio final. Pero ayer se rehizo y se impuso con un tiempo de 5:29.13. Segundo fue ‘Chaleco’ López, a 29 segundos, y tercero Marc Coma, a 3:10. La gran noticia de la jornada, un booom que sacude la carrera, fue el descalabro de Cyril Despres, que cedió 42 minutos al quedarse parado a 12 kilómetros de meta por un problema mecánico.

La jornada se presentaba delicada, pues llegaba tras la etapa maratón, es decir, los pilotos debían cuidar al máximo sus neumáticos y gestionar del mejor modo posible la mecánica. Barreda, que había protagonizado un excelente arranque de Dakar, cedió 13:56 tras un error de navegación, además de una caída posterior. De este modo, la general se aprieta y presagia emociones fuertes desde ya, con Coma segundo, a 3:10 de Barreda, y Chaleco tercero a 5:12. Despres queda a 41 minutos, lejos, muy lejos.