NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE SCHUMACHER | INVESTIGACIÓN

Quincy: "Michael Schumacher iba a una velocidad reducida"

El fiscal de Albertville ofreció una rueda de prensa donde aclaró diferentes aspectos de la investigación sobre el accidente: “Ya hay avances e indicios de lo que pasó”.

Actualizado a
Quincy: "Michael Schumacher iba a una velocidad reducida"

La investigación ha avanzado. Hemos escuchado a distintas personas, testigos, también hemos hecho simulaciones y peritajes sobre el terreno. Hemos examinado su propia grabación, su material. Quedan acciones que realizar, pero ya hay avances e indicios de lo que pasó. Si es necesario, seremos capaces de saber a qué velocidad iba, pero era reducida y no es un aspecto importante para las decisiones que se tomen. Por otro lado, quiero dejar claro que no hemos recibido ningún vídeo de un esquiador, como se había dicho, y dudo que realmente exista”. Conciso, revelador e informativo. Así se mostró Patrick Quincy, fiscal de Albertville, en la rueda de prensa que dio junto a miembros de la gendarmería francesa para empezar a esclarecer lo sucedido en el accidente de Michael Schumacher, el 29 de diciembre, en la estación de esquí de Méribel.

Quincy explicó cómo fue el percance del heptacampeón alemán y descartó muchos de los rumores que han aparecido en los últimos días: “Schumacher bajaba por una pista roja y llegó a un cruce con una pista azul. Siguió por la roja, que estaba muy bien señalizada y delimitada por unas balizas que cumplían las reglas para que cada esquiador sepa dónde termina en realidad la cuesta, y se fue fuera de pista. Evidentemente es un buen esquiador, pero uno de sus esquís golpeó una roca que sobresalía a ocho metros de la pista y cayó hacia delante golpeándose contra otra roca en la cabeza, quedándose sin conocimiento a nueve metros de la pista. Esos son los elementos que tenemos”.

Las imágenes que grabó el casco del Kaiser sí están siendo de gran utilidad para esclarecer diferentes aspectos de lo sucedido, como confirmó Quincy: “El vídeo que grabó el propio piloto confirma los elementos que ya teníamos, y aprovecharemos este vídeo para seguir su itinerario y podremos establecer con mayor precisión los hechos, las circunstancias y las causas”.

Los responsables de la investigación, con Stephane Bozon como vocal, insistieron en que la velocidad no fue clave e incluso revelaron que saben que no era alta aunque no la tengan precisada: “Schumacher es un gran esquiador. Circulaba por el lado balizado de la pista, a una velocidad reducida por esta pendiente. No se puede estimar su velocidad en km/h. Era normal, en un terreno donde no se podía tomar muchas curvas y cuando entró a la zona de fuera de pista tampoco llevaba una gran velocidad”.

Por último, el fiscal Quincy explicó que aún es pronto para hablar de responsabilidades: “En este momento de la investigación, no podemos responder quién o qué es el responsable del accidente”.