NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | COCHES

Carlos Sainz: "De momento el coche está respondiendo bien"

Nani Roma, que es cuarto: "Al llegar a las dunas la temperatura del coche ha subido. Lo bueno es que no hemos perdido el contacto con los de arriba".

Actualizado a
Sainz ya es segundo en la general de coches.
FRANCK FIFE

Carlos Sainz mostró hoy su satisfacción con el rendimiento del buggy al finalizar la segunda etapa del Dakar, en la que fue segundo a solo 46 segundos de Peterhansel: "De momento el coche está respondiendo bien y no hemos tenido ningún problema. El secreto es ir pasando día a día sin problemas, sin pinchar ni perder tiempo", dijo el madrileño, segundo en la general a 28 segundos de Peterhansel.

Sainz destacó que el trazado de hoy le era favorable dadas las características del buggy pero lamentó no haber ganado la etapa.

Nani Roma, por su parte, respiró hoy aliviado al llegar al campamento de San Rafael tras ser séptimo y tener que superar varios contratiempos: "Al llegar a las dunas la temperatura del coche ha subido. He tenido que aflojar un poco y también he tenido problemas con la radio".

"Lo positivo de estas cosas es que sigues adelante y no pierdes contacto con los de arriba", dijo el catalán, cuarto en la segunda etapa, la misma posición que ocupa en la general a poco más de cuatro minutos del líder.

Stéphane Peterhansel (Mini), el líder en coches del Dakar, afirmó que la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, fue difícil, variada y con mucho peligro para los neumáticos.

"Hemos tenido que cruzar varios cauces secos con muchas piedras, así que el riesgo de pinchar era altísimo", dijo el galo, ganador de la jornada con 46 segundos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (SMG).

"El tramo final nos ha regalado unas bonitas dunas y gran afluencia de público, lo cual nos ha facilitado la navegación; bastaba con ver el público en las crestas para ver por dónde había que pasar", dijo Peterhansel sobre las dunas de Nihuil.