NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014

Barreda: "Quiero mantener el ritmo en las próximas etapas"

Marc Coma: "En el primer día siempre hay más nervios y hay que ir ganando confianza. La falta de rodaje con la KTM no será una excusa".

Actualizado a
Barreda venció la primera etapa y estrena el liderato de la general.
JUAN MABROMATA

Joan Barreda (Honda) estaba muy contento después de lograr la victoria en la primera etapa del Dakar 2014: "Mi intención es mantener el ritmo durante las próximas etapas". Después de terminar primero la especial de 180 kilómetros entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis por delante de Coma y Despres, ha añadido que estaba "muy satisfecho con esta primera etapa".

"Me ha costado entrar en carrera porque he tenido un problema con la suspensión, pero después las cosas me han ido bien. Trabajaremos en ello para salir de la mejor forma posible mañana", ha indicado.

Por su parte Marc Coma (KTM), segundo clasificado, dijo hoy que se sintió muy cómodo sobre la moto, aunque reconoció que el primer día siempre hay más nervios de lo habitual y que día a día se sentirá más seguro. "Fue una primera etapa complicada con un terreno que patinaba muchísimo. El primer día hay algo de nervios y hay que ir ganando confianza", dijo el catalán, que llegó a 37 segundos de Barreda.

Coma ha explicado que el terreno resbaladizo dificultó mucho las frenadas en el primer tramo, por lo que tomó una estrategia conservadora para luego subir el ritmo. "La pista daba una sensación de inquietud que no permitía estar cómodo y debías estar muy concentrado todo el rato porque en cualquier curva que se cerrara demasiado necesitabas un buen margen de respuesta", ha señalado.

El catalán decía sentirse muy cómodo con la nueva KTM y asegura que la falta de rodaje no será una excusa si las cosas no le salen bien en este Dakar. "Estoy muy contento con la moto y me siento muy cómodo, esto no será una excusa ni mucho menos. Tengo las herramientas que necesito y está en mis manos", concluye.