NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014

Sousa sorprende a todos y Roma y Sainz son cuarto y quinto

El portugués se adjudica la primera etapa en coches con un Haval H8 y por sólo once segundos sobre Terranova. Al-Attiyah acabó tercero.

MadridActualizado a
Sousa, en el podio de salida de Rosario.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Todo el mundo esperaba a Nasser Al-Attiyah, que marcaba los mejores tiempos en los puntos intermedios, y en eso llegó el: Carlos Sousa. Sí, el portugués, el piloto que con un Haval H8 ha sido capaz de llevarse la primera etapa (180 kilómetros de especial) en la categoría de coches. Una etapa que ya deparó la primera disparidad de pareceres. Fue entre Nani Roma, a la postre tercero, y Carlos Sainz, que acabó cuarto.

Primera etapa y general:

1. Sousa-Ramalho (POR/Haval) 2h.20:36 2. Terranova-Fiuza (ARG-POR/Mini) a 11 3. Al Attiyah-Cruz (QAT-ESP/MIni) a 47 4. Roma-Perin (ESP-FRA/Mini) a 1:15 5. Sainz-Gottschalk (ESP-ALE/SMG) a 4:03 6. Peterhansel-Cottret (FRA/Mini) a 4:21 7. Holowczyc-Zhiltsov (POL-RUS/Mi.) a 4:21 8. Lavieille-Garcin (FRA/Haval) a 5:42 9. Poulter-Howie (RSA/Toyota) a 5:57 10. Van Loon-Rosegaar (HOL/Ford) a 6:02 ------ 27. De Villiers-V. Zitz.(RSA-ALE/Toy.) a 15:57

Sousa, que hace pareja con Miguel Ramalho, se hizo con el mejor tiempo en meta (2:20.36). El lisboeta fue el único capaz de superar el crono de Orly Terranova, la gran esperanza patria de Argentina (a sólo 11 segundos) y a Al-Attiyah, que con Lucas Cruz de copiloto cedió 47 segundos respecto al portugués. Roma perdió 1:15 y Sainz, 4:03. Quinto fue Stéphane Peterhansel, que defiende título, a 4:21.

Al parecer, al llegarse al final de la especial y según apuntaron algunas webs argentinas, Roma se quejó porque Sainz no le cedió el paso pese a haber activado el Sentinel, el sistema que emite una señal sonora y luminosa para alertar al vehículo precedente de que circula a una velocidad inferior y debe apartarse. Debe activarse cuando se está a menos de 200 metros. “No quiero polemizar, ya lo he hablado con Carlos. Venía más rápido, pero no es por el tiempo perdido sino por seguridad, por no ir tan juntos”, dijo Nani. Un malentendido, sólo eso. Puro humo cuando uno va a mil por hora.