NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | EUROPEO

Robert Kubica conquista su primer triunfo con Ford

El polaco se alzaba con la que también es su primera victoria en el Europeo en el Jannerrallye de Austria, en el que se vivió un apoteósico final.

MadridActualizado a
Kubica, en acción en un rally muy complicado.
Ford

Robert Kubica se ha anotado su primer triunfo con Ford en su primera participación con el Fiesta, y también se ha subido a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa por primera vez en su carrera. El polaco se imponía en el Jannerrallye austriaco, cita inaugural del certamen continental, en el que se vivió un apoteósico final. Todo se decidió en el último tramo.

Al igual que el año pasado, en el que Jan Kopecky le arrebataba la victoria a Bryan Bouffier en el tramo de Bad Zell-Tragwein-Aisttal, de 25 kilómetros, el que cerraba la prueba, esta vez era Kubica el que robaba la cartera al checo Vaclav Pech, que con su Mini llegaba a esa especial con 11,8 segundos de ventaja sobre el expiloto de Fórmula 1. El hasta entonces líder montó neumáticos sin clavos, Kubica se decantó por clavos en las ruedas delanteras y le asestó un importante correctivo, ya que le arrebataba más de medio minuto y la victoria.

“Ha sido un rally muy complicado”, explicaba Kubica. “Hemos tenido de todo, hielo, barro, niebla…Era fácil cometer un error, y de hecho en el tramo final hemos tenido un par de sustos, pero hemos conseguido este importante triunfo. Aparte de la victoria, me ha resultado muy positivo probar el coche con neumáticos de clavos en unas condiciones similares a las que tendremos en el Rally de Montecarlo”.

La victoria en la prueba austriaca no sólo ha sido la primera con su nueva marca, Ford, y la primera en el Campeonato de Europa. También es su primer triunfo absoluto en un rally de nivel, ya que hasta ahora tan sólo había ganado en pruebas regionales italianas. El pasado año se coronó campeón del mundo de WRC2 tras ganar su categoría en cinco pruebas, lo que le valió para correr con el Citroën oficial en la cita final, el Rally de Gran Bretaña, donde sufrió dos espectaculares accidentes.