NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2014

El calendario: casi doscientos días de competición en 2014

Sólo diciembre se librará del rugir de los motores. Habrá 65 eventos en las principales disciplinas en un año en el que F-1 y MotoGP solo coinciden en tres fines de semana.

Actualizado a
El calendario: casi doscientos días de competición en 2014

Mientras en España los Reyes Magos comienzan su día de trabajo en el año, los periodistas de motor empezarán el primero de los importantes. Y es que el 5 de enero los dakarianos saldrán de Rosario camino de San Luis. Es, como suele, la primera competición del mundo del motor, cuando comienza un año apasionante. Pero no será hasta el 16 de ese mes cuando llegue el primer Mundial con el Rally de Montecarlo, nieve en los tramos, terminará el 19 de enero, el primero de 45 domingos de motor en 2014.

Y es que ya hay quienes en Twitter y en conversaciones en los bares, una práctica que pervive pese a todo, echan de menos un adelantamiento de Alonso, una victoria de Márquez, un scratch de Sordo, un podio de Elías... Pues tranquilos porque habrá para todos. Y más. Vamos allá...

De 52 domingos que tiene el año en 40 habrá motor en los principales mundiales, F-1, MotoGP, Rallys y Superbikes, y en otros dos sábados también. Lo mejor de todo, aquellos a quienes les gusten los coches y las motos no van a tener que mover mucho el mando de la tele, sólo en tres ocasiones (Singapur-Aragón, Rusia-Japón y Brasil-Valencia) coinciden grandes premios de F-1 y MotoGP, mientras que esta temporada ha sucedido en cinco ocasiones.

En total, en las cuatro disciplinas, estamos hablando de 65 eventos con un total de 195 días de competición con los entrenamientos y carreras en F-1, MotoGP, Rallys y SBK. No nos vamos a aburrir, vamos a trabajar, que empiece yaaaa...

Más información sobre el calendario deportivo, en AS.com.