NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone quiere la puntuación doble en las tres carreras finales

"Debería ser en las tres últimas (EEUU, Brasil y Abu Dhabi) o en ninguna", dijo, y sugirió que en enero puede darse marcha atrás a la regla de puntuar el doble en Abu Dhabi.

MadridActualizado a
Bernie Ecclestone y Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.
Getty Images

A pesar de la controversia suscitada por el anuncio de que se doblará la puntuación en el último gran premio de 2014, que se disputará en Abu Dhabi, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere extender la idea. “Es posible que la norma sea cancelarda en la reunión del grupo de estrategia en enero”, dijo al Daily Telegraph, pero también sugirió que podría ampliarse a las dos carreras anteriores, que se disputarán en Estados Unidos y Brasil. “Yo creo que debería implantarse en las tres últimas carreras o en ninguna”, dijo.

Muchos pilotos y aficionado se han mostrado contrarios al proyecto, que pretende aumentar la emoción en el final de la temporada. Uno de los más beligerantes fue Jean-Eric Vergne, piloto de Toro Rosso, que en La Gazzeta dello Sport comentó: “Creo que es un error porque se devalúa el trabajo que se ha hecho a lo largo de la temporada. No estamos emocionados con la norma”.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y con derecho de veto, señaló: “No me extrañaría que la regla se suprimiese pronto”. Montezemolo ha invitado a varios jefes de escudería a debatir la cuestión en Maranello el próximo mes: “Tendría que haber más diálogo entre los equipos cuando se trata de problemas que nos afectan a todos”.