NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton confía que en 2014 acabe la hegemonía de Red Bull

El británico de Mercedes asume la actual supremacía energética': "Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, ganarían cinco, seis o siete campeonatos más".

Actualizado a
Hamilton espera que en 2014 Vettel y Red Bull no sigan dominando.

Lewis Hamilton espera que el cambio de reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Formula 1 brinden una oportunidad a las escuderías para frenar el dominio de Red Bull. "Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más. Estoy contento porque todo vuelve a empezar", afirmaba el piloto de Mercedes en 'Autosport'.

Al referirse a la limitación del combustible a partir de 2014, que hará que los pilotos tengan que ahorrar gasolina, Hamilton afirma: "No estoy preocupado porque este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similar el próximo año, y también habrá que cuidar los neumáticos".

"Tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos", agrega. Hamilton cree que los equipos se adaptarán rápidamente a la nueva normativa, como ya sucedió en 2009: "El cambio con el KERS fue muy fácil. Una vez más lo hicimos en el simulador y nosotros (en McLaren) llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que el año que viene tengamos ambas cosas".