NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Esteban Gutiérrez seguirá en Sauber junto a Adrian Sutil

El piloto méxicano continúa en la escudería suiza al menos una temporada más. "Los desafíos de la próxima temporada serán másivos" dice de su reto para 2014.

MadridActualizado a
Guti, como se conoce al méxicano, intentará confirmarse como un piloto de referencia en la F-1 en 2014.
Suhaimi AbdullahDIARIO AS

Esteban Gutiérrez no se mueve de Sauber. Tras unas semanas de incertidumbre, la escudería suiza confirmó que el mexicano disputará con ellos el Mundial 2014. hará pareja con Adrian Sutil, que releva a su compatriota Nico Hulkenberg, de nuevo en Force India. “Trabajé estrechamente con el equipo y fuimos capaces de mejorar de forma continua. Será mi cuarto año con Sauber, el segundo como piloto titular, y me siento a gusto en dar el siguiente paso. Los desafíos técnicos en 2014 serán masivos. Daré el máximo”, afirmó Gutiérrez.


Por su parte, Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, se mostró satisfecha con el hecho de poder seguir contando con un “talentoso joven” que la temporada pasada experimentó “lo difícil que puede ser para un novato entrar en la F-1”. “Sin embargo, durante todo el año mejoró significativamente en la clasificación y terminó como el mejor novato del campeonato”, dijo. Sauber anunció que ruso Sergei Sirotkin será el piloto probador y la renovación del patrocinio de Telmex.