NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

A Nico Rosberg le explota un Pirelli en Bahrain a 320 km/h

El piloto alemán de Mercedes se dio un gran susto en los test de neumáticos que la marca italiana está haciendo en Sakhir para probar los compuestos de 2014.

Actualizado a
Nico Rosberg se ha dado un buen susto en Bahrain.

"Acabo de hacer un trompo a 320 kmh en la recta de Bahrein debido a la explosión de un neumático sin previo aviso. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...". Así de explícito se mostró Nico Rosberg en Twitter tras sufrir un susto monumental mientras rodaba en el circuito de Sakhir en los test de neumáticos que Pirelli está haciendo con cuatro escuderías en el trazado de Bahrain.

Durante tres jornadas varios pilotos, entre ellos Pedro de la Rosa, de Ferrari, Mercedes, Red Bull y Toro Rosso han ayudado al suministrador único del Mundial de F-1 para evaluar los nuevos compuestos que se usarán la próxima temporada. Sin saber datos exactos parece ser que son más lentos que los de 2013 aunque habrá que esperar para ponerlos en los nuevos monoplazas. Eso sí, el susto al alemán le va a durar unos cuantos días.

Tras el suceso de Rosberg, Pirelli ha emitido un comunicado en el que aparte de afirmar que investigarán lo sucedido e informarán a la FIA y los equipos dicen: "El monoplaza de Rosberg fue equipado con uno de los prototipos, un neumático que sólo había sido probado en el laboratorio y que no se usará de nuevo".