NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Datos de la temporada

Las primeras vueltas en las carreras son cosa de hispanos

Los cuatro pilotos de habla castellana, Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y Fernando Alonso, por este orden, han sido los que más puestos han recuperado.

Actualizado a
EL MÁS ATREVIDO. Pastor Maldonado, en primer término, es el piloto de F-1 que más posiciones ha remontado tras las salidas en 2013.
AFP

Es fácil encontrarse con la frase, repetida mil veces. “Yo me levanto a seguir la F-1 para ver qué hace Alonso, sobre todo en la salida”, cuentan los aficionados. Y no defrauda el asturiano. Que los comienzos de carrera del español en los tres últimos años están siendo de lo mejor de la historia es una evidencia que pocos podrán rebatir. Genio, talento, coraje... Según datos de la web ‘Laf1.es’, este año la estrella de Ferrari ha mejorado 17 posiciones tras la salida: en once carreras ha terminado la primera vuelta mejor de lo que empezó en la parrilla, en cinco igual y en tres peor, excepciones a la regla. Qué espectáculo...

Pero no ha sido el mejor en esta clasificación. Y es que a veces los tópicos están para cumplirse. Sangre caliente hispana... Y es verdad. Al menos en la F-1. Pastor Maldonado ha sido el que más ha mejorado en la primera vuelta, con 29 puestos, cerca del venezolano Esteban Gutiérrez, con 27, y el otro mexicano, Sergio Pérez, con 24. Tras ellos, Alonso. Lo dicho: coraje latino para la primera vuelta.

Pastor afianzó su liderazgo después de esquivar a varios coches en Corea, cuando superó a nueve coches tras un trompo de Massa. Algo similar pero a la inversa le ha pasado a Lewis Hamilton. El británico perdió 17 puestos en Japón por un toque de Vettel en la primera curva. Y es penúltimo con 23 puestos perdidos, como Webber y sus malas salidas. Vergne, cediendo 26, es último.

Aquí Vettel, que ha salido sólo cuatro veces por detrás de la primera fila, tiene poco que hacer ante la furia hispana.