NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ron Dennis

“¿Fernando Alonso? Lo primero es ganar, nunca digas nunca”

Después de que Whitmarsh reconociese que anhelan el regreso del español y que Honda también desea contar con él, ahora es Ron Dennis el que deja clara la postura de McLaren.

Actualizado a
Alonso y Dennis en el GP de Bahrain de 2007, cuando parecía que ambos podrían trabajar en armonia.
AFP

En la Fórmula 1 hay ciertos personajes que se comportan como personas. Pocos. Son esos que saludan y tienen educación. Gente rara. Uno es Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Fernando Alonso, el mismo que en Hungría 2007 tuvo que aguantar que Ron Dennis le cogiera del brazo en el pit lane en una escena que todo buen aficionado recuerda. Borra es uno de los mejores amigos de Fernando. “No tengo nada en contra de ningún equipo, sólo hubo problemas con alguien que ya no está”, dijo el asturiano.

Se refería a la posiblidad de volver a McLaren. Ahora, quien en el GP de China del mismo año dijo aquello de que luchaban contra Alonso para que Hamilton ganara el título, por ejemplo, ha dejado su orgullo escondido en una esquina para decir esto cuando le preguntaron por Alonso. Palabras de Ron Dennis en la ‘BBC’: “Uno tiene que reconocer que el primer objetivo de un equipo es ganar carreras. Cualquier obstáculo que se sitúe entre un equipo con ganas de ganar y el triunfo, ya sea de ingeniería, fiscal o de cuestiones humanas, lo resuelves. Nunca digas nunca”. Ahí queda eso.

Estas palabras se unen a lo que dijo Martin Whitmarsh en una entrevista en AS: “¿Alonso? Sí, porque Fernando lleva el coche a la meta en una posición que no pensarías que fuera posible el domingo por la mañana. Honda querría contar con él”. Pero... “Pero ahora él tiene contrato con Ferrari. En un futuro, quién sabe”, dijo. Y el asturiano, con contrato hasta 2017, centrado en ser campeón con Ferrari. Así sea.