NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del Deporte

Márquez: “Es un orgullo recibir otro premio de los lectores”

Los lectores han elegido a los mejores deportistas de 2013. En esta entrevista, Marc Márquez valora su segundo trofeo, tras el Premio Promesa que recibió en 2010.

Actualizado a
Marc Márquez.
Rafa Aparicio

—En 2010 ganó el Premio Promesa de AS después de vencer en el Mundial de 125cc, con 17 añitos. Esta vez le tocará recoger el Premio AS del Deporte tras apuntarse MotoGP, con 20. ¿Qué le parece que los lectores le hayan elegido de nuevo?

—Para mí es un orgullo y un honor. En 2010 me hizo muchísima ilusión que me escogieran, y viví la entrega de trofeos con bastante intensidad. Allí conocí a Rafa Nadal, por ejemplo. Está muy bien que cuatro años después pueda volver a la ceremonia con el trofeo en la categoría absoluta, se lo agradezco a los lectores de AS.

—¿Qué tal lleva la repercusión por su primer título en la categoría reina? Entró en la historia del Mundial de MotoGP al ser el más joven en conquistarlo.

—Ser campeón de MotoGP sí que es otra dimensión. En 125cc lo vives porque es el primero, es diferente, y en Moto2 ya notas que es otra cosa, pero cuando llegas a MotoGP te das cuenta de que es un boom y de que la repercusión es muchísimo mayor. Y más de la manera en la que lo he hecho, con lo que ha pasado por ser el primer año y todo eso. Aún cuesta, cuesta asimilarlo. Vivo el momento más dulce de mi carrera deportiva, porque no todo el mundo puede decir que es campeón de MotoGP. Aspiraba a ser campeón del mundo de las tres categorías, que era el objetivo que veía más lejos, y ya lo he conseguido.

—Díganos su mejor y su peor momento de 2013.

—El mejor momento del año han sido las victorias, sobre todo Valencia. Y el peor… las caídas que sufrí y todo el fin de semana de Mugello.

—¿Cómo espera que sea la temporada de 2014? ¿Algún deseo?

—Lo ideal es que fuéramos campeones del mundo los dos hermanos Márquez, aunque, si sólo puede serlo uno, prefiero que sea Álex el que gane el título en 2014 (en Moto3) antes que yo, porque ya lo tengo. Aparte, mantendré el máximo nivel de entrega y dedicación para poder vencer de nuevo en el campeonato. Sé que mis rivales me pondrán las cosas muy complicadas, pero ahí estaré para defender la corona.