NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

La Fórmula E se pone las pilas para su debut en septiembre

El nuevo certamen automovilístico que se inicia en septiembre de 2014 ya ha definido el monoplaza, el calendario y nueve de los diez equipos participantes.

Actualizado a
EL ARMA SILENCIOSA. El Spark-Renault SRT_01E será el monoplaza en la primera temporada.
Fórmula EDIARIO AS

El nuevo certamen verá la luz el 13 de septiembre de 2014 en Pekín (China), pero el proyecto de carreras urbanas de coches eléctricos que lidera Alejandro Agag en colaboración con la FIA avanza rápido y ya tiene definidos gran parte de los protagonistas.

Monoplaza. Los 42 Spark-Renault SRT_01E adquiridos a Frederic Vasseur (fundador de ART Grand Prix) tienen chasis Dallara, neumáticos Michelin de 18 pulgadas, motores, transmisiones y sistemas electrónicos de McLaren y baterías de Williams que otorgan 200kw, equivalentes a 270CV. Los coches alcanzarán una velocidad máxima de 225km/h, no emiten gases contaminantes y producirán un ruido de ochenta decibelios.

Calendario. Serán diez citas entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Todo el programa se disputará en un solo día y tendrá una sesión de entrenamientos, la calificación y una manga de una hora aproximada con dos pit stops obligatorios en los que el piloto cambiará de coche. Sólo durante la carrera, en la que se limitará la potencia a 133kw (200CV), se podrá utilizar el botón push to pass que facilitará los adelantamientos al otorgar el máximo rendimiento al motor.

Equipos. Serán diez en total con dos pilotos cada uno. Se conocen nueve: Drayson Racing (Gran Bretaña), China Racing (China), Andretti Autosport (EE UU), Dragon Racing (EE UU), e.dams (Francia), Super Aguri (Japón), Audi Sport ABT (Alemania), Mahindra (India) y Virgin (Gran Bretaña).