NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Doriano Romboni fallece en el homenaje a Marco Simoncelli

El italiano de 44 años, que compitió en los años 90 en el Mundial, sufrió un accidente similar al de ‘Sic’ que le causó un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral.

Actualizado a
Romboni yace en el suelo tras el terrible accidente.
EFE

El piloto italiano de 44 años, que compitió en los años 90 en el Mundial en 125cc, 250cc y 500cc, sufrió un accidente similar al de ‘Sic’ que le causó un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral.

Hay ocasiones en que el destino es cruel y esta es una de ellas. Doriano Romboni, piloto italiano de 44 años, falleció ayer tras sufrir una caída en la segunda edición del ‘Sic Supermoto Day’, la cita organizada en recuerdo de Marco Simoncelli. El accidente tuvo lugar en el Circuito Il Sagittario de Latina (Italia). Romboni se fue al suelo en la segunda califi cación de la prueba de Supermotard, a la salida de una curva, y tras el brutal accidente fue trasladado en helicóptero al hospital Santa Maria di Goretti. Allí se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral que le produjeron la muerte.

Romboni compitió en el Mundial entre 1989 y 1998, luego pasó a Superbikes. Ayer, en Latina, Doriano se fue al suelo, atravesó la pista enganchado a su moto y fue embestido por otro piloto, Gianluca Vizziello, en lo que fue una especie de guiño macabro al accidente que le costó la vida a Simoncelli en 2011 en Sepang. Dos acciones calcadas.

Romboni, que era asesor de la Federación Italiana, quedó inmóvil en la pista y, al ver lo ocurrido, algunos participantes, como Max Biaggi o el comentarista de Mediaset Guido Meda, acudieron a atenderle. El accidente se produjo a las 13:40 y a las 14:20, tras los intentos médicos por reanimarle sobre el asfalto, el helicóptero trasladó a Romboni al hospital.

“Chicos, desastre en la calificación de la carrera en Latina de Sic Supermoto Day. Romboni ha caído en la pista y está en coma. Ahora en el hospital. Rezo por que tenga solución”, escribía en Twitter Biaggi. “RIP Doriano Romboni. Gran hombre que pilotaba la moto como pocos otros. Me hizo saber cómo se debía correr con el corazón”, escribió en el suyo Melandri. “No puedo creerlo, Doriano Romboni un amigo mío, rival de mil batallas, un combatiente con mucho corazón. Qué tristeza, ‘ti voglio bene’ (Te quiero)”, publicó Capirossi. Rossi renunció a competir, aunque mostró todo su respaldo al homenaje.

Tras el accidente, el evento se cancelaba, aunque el propio Paolo Simoncelli, padre de Sic, y la organización abogaron por reanudarlo hoy y ayudar a la familia de Romboni, que tenía tres hijos. Organizadores, pilotos y aficionados aguardaron impacientes buenas noticias desde el hospital. Lamentablemente, a las cinco de la tarde, se confirmó el fallecimiento del piloto. La tarde se hacía noche con este duro golpe para el motociclismo.