NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un 'post fantasma' de Webber contra Vettel provoca polémica

El australiano podría haber publicado una carta atacando a su ya excompañero, que sólo horas después apareció editada en su web.

MadridActualizado a
Webber, el día de su despedida en Brasil.
Bosco MartínEFE

Las figuras del deporte quizá también son víctimas de sus propias precipitaciones. Ésa parece ser la única explicación para un post fantasma que supuestamente Mark Webber habría publicado en su web personal a modo de despedida, pero que ha aparecido editado sólo horas después en los apartados más polémicos del mismo.

En concreto, el australiano dejaba bien claras sus diferencias de su ya excompañero en Red Bull, Sebastian Vettel, según han recogido diferentes publicaciones electrónicas: “Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible. Creo que han pasado muchas cosas entre nosotros. Quizá cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas”.

También enviaba un mensaje directo al asesor de la escudería energética, Helmut Marko: “Todavía no tengo claro su papel en el equipo, así que… Fue muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final fue él quien trajo a Sebastian y ha hecho un gran trabajo con ello. Quizá está decepcionado por el hecho de que los equipos de Fórmula 1 tengan que tener dos coches. Pero así es”.

Sin embargo, a partir del mediodía de hoy ese post en la web oficial de Webber seguía existiendo pero ya sólo con referencias a personas que considera importantes en su carrera deportiva, desde Flavio Briatore a Adrian Newey, pasando por su mujer… pero sin rastro de los párrafos anteriores. Todo un misterio que creó no poco revuelo en las redes sociales y que quizá tenga que ver con los compromisos contractuales que el piloto pueda mantener con Red Bull hasta acabar este año 2013 de su retirada de la Fórmula 1.