NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Vettel: "Estoy triste de que haya terminado la temporada"

El alemán reconoce que tuvo una "pobre salida" y que luego mejoró. Mark Webber dio las gracias: "Ha sido un bonito broche final a mi carrera".

MadridActualizado a
Vettel: "Estoy triste de que haya terminado la temporada"
AFP

El podio de Interlagos fue testigo de un nuevo doblete de los hombres de Red Bull. Sebastian Vettel estaba relajado, el cuarto título ya lo tenía en el bolsillo hace semanas, mientras que para Mark Webber el GP de Japón significaba su adiós a la Fórmula 1. "Estoy triste de que haya terminado la temporada. Las últimas carreras han sido increíbles, el coche se ha mostrado tremendo y ha evolucionado continuamente. Hoy la carrera ha sido interesante. La salida fue pobre; luego, en la parada en el box, he estado muy pendiente de lo que pasaba con los neumáticos. En la última vuelta apareció la lluvia y pudo haberse complicado la cosa", comentó Vettel.

El alemán quiso despedir la temporada con palabras de agradecimiento: "Estoy orgulloso y debo dar las gracias al equipo y a Renault. Especialmente quiero referirme a Mark (Webber), quien ha sido mi compañero durante muchos años; aunque no hayamos tenido la mejor relación, sí nos hemos tenido el mayor respeto. Y también dar las gracias a Tom Batch, quien deja de trabajar con nuestro coche; seguro que nos encontraremos en el futuro".

Webber, por su parte, se mostraba orgulloso de haber formado parte de la familia de la F-1: "Ha sido un bonito broche final a mi carrera en la Fórmula 1. Ha sido una buena despedida, poder estar luchando con todos estos pilotos, con todos los que han estado compitiendo conmigo en estos cinco o seis últimos años. Doy las gracias a todo el equipo, por todo lo que he disfrutado, no estaría aquí sin el apoyo de toda esa gente. He disfrutado con todos aquellos que han jugado un papel importante en mi carrera".