NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Brasil

Nico Hulkenberg, el piloto al que todos desean tener en sus filas

Lotus, Force India y Sauber esperan contar con el talentoso piloto alemán para el año 2014, pero Pastor Maldonado y Sergio Pérez tienen más dinero.

Sao PauloActualizado a
RECONOCIDO. Las buenas maneras de Hulkenberg son reconocidas hasta por sus rivales.
REUTERS

Es uno de los pocos lugares donde se puede ver a gente, cuyos ceros no entran en la cuenta del banco y las tienen que compartir entre entidades bancarias de las Caimán y Singapur, correr como si les fuera la vida detrás de pilotos o jefes de equipo. Y uno de los que más visitas recibe este año es Nico Hulkenberg.

El brillante piloto alemán se ha destapado esta temporada como uno de los de más talento de la parrilla, así lo decía incluso Fernando Alonso en rueda de prensa. “Es uno de los mejores pilotos del momento”, explicaba el doble campeón del que pudo ser su compañero de equipo. Y es que Hulkenberg estuvo a punto de firmar con la escudería italiana cuando se supo que Felipe Massa no seguía, aunque finalmente quien lo hizo fue Kimi Raikkonen. 

Una vez el asiento deseado quedó ocupado, quedaban otras opciones de la clase media. Seguir en Sauber, regresar a Force India o subirse en un Lotus. Las tres escuderías quieren al germano que hace dos años en este mismo circuito logró la pole con un Williams. En Force India aún no saben a quién pondrán al lado, presumiblemente de Adrian Sutil, porque Paul Di Resta tiene toda la pinta de irse a la Indy en el puesto de su primo Dario Franchitti, pero si dependiera de ellos cogerían sin dudar a Nico, según afirmaron a AS fuentes de la escudería. Otro tanto ocurre con Lotus, donde quieren firmar a toda costa el acuerdo con Quantum para disponer de dinero y poder contar con Hulkenberg. Así lo ha afirmado más de una vez Eric Bouiller, su jefe de equipo: “Nuestro piloto preferido es Nico”. Y por supuesto en su actual equipo estarían encantados de seguir con él y les gustaría que su compañero fuera Sergio Pérez. Pero...

Lo cierto es que a día de hoy Maldonado y el dinero del petróleo venezolano podría irse a Lotus o Sauber, ahora mismo está más cerca de los suizos y Checo ya negocia con Force India. Ayer pudimos ver a Carlos Slim Jr. reunido en la escudería india y en el entorno de Checo son optimistas. “Las cosas van mejor que hace una semana”, explicaban a este diario. Maldonado y Checo pueden seguir por talento y dinero, pero Hulkenberg es el piloto al que todos quieren.