NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BRASIL | CALIFICACIÓN

Vettel: "Me sorprendió el margen al decírmelo por radio"

El alemán consiguió otra pole, algo que le pareció "absolutamente increíble". "Habría sido difícil acercarse más incluso haciéndolo todo perfecto", afirmó Rosberg.

Sao PauloActualizado a
Vettel, pole y Rosberg, segundo, en la calificación de Brasil.
Miguel SchincariolAFP

Sebastian Vettel exultante con su nueva pole: "Ha sido absolutamente increíble, estoy muy contento después de la calificación especialmente en Q3, nos llevó mucho tiempo poder salir había mucha lluvia tras la Q2 y tuvimos que esperar, es una pena para los espectadores que tienen que esperar con paciencia, pero había demasiada agua y es un riesgo alto de hacer aquaplaning, así que salimos, nos sorprendió ver que se había ido mucha del agua del circuito, por lo que cambiamos a intermedios y pudimos hacer una muy buena vuelta directamente, lo intentamos por segunda vez, batir ese tiempo, pero en cualquier caso me sorprendió ese margen, cuando me lo dijeron por radio me encantó, mezclé español y portugués, con ese olé, no sé como se dice en portugués pero quizá alguien me lo pueda decir hoy y esperemos poder tener una buena oportunidad mañana, muy bien tener todo bien hecho en estas condiciones, en los libres, hoy... el coche estaba como tenía que estar".

Nico Rosberg, que terminó segundo, está de acuerdo con el tetracampeón en que ha sido una calificación difícil a causa de la lluvia: "Ha sido un buen día todo ha salido de acuerdo con el plan, extremadamente difícil en estas condiciones, con el coche moviéndose para todos lados, pero en el equipo hemos hecho muy buen trabajo todos, estrategia perfecta al final con esas dos vueltas consecutivas con intermedios, así que contento con eso, sorprendido de ese margen con Sebastian bastante grande. Habría sido difícil acercarse más incluso haciéndolo todo perfecto, pero con todo y con eso segunda posición, muy bueno de cara a la salida".