NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 - Gp de Brasil

Villeneuve: "Alonso hubiera ganado el Mundial con Lotus"

Jacques Villeneuve habló con AS en Brasil sobre el campeonato y destacó a Vettel: “Creo que se ha mostrado como un campeón, ha madurado mucho y ha sido el mejor este año”.

Sao PauloActualizado a
EN MOJADO. La primera jornada en Interlagos se vio condicionada por la lluvia, como se aprecia en esta imagen de Alonso.
EFE

—Termina la temporada, un nuevo título de Vettel... algunos dicen que está resultando aburrido el año de F-1.

—¿Cómo? ¿Aburrida? ¿Por qué? A mí me está gustando.

—Bueno, siempre gana Vettel, quizá eso le quite emoción.

—Sí, Sebastian está ganando, pero es un resultado, hay más cosas además de la victoria. Ha habido carreras muy bonitas, batallas muy interesantes, Alonso ha sido subcampeón sin tener un buen coche y ahí ha habido interés hasta casi el final. También en la clasificación de constructores, hemos visto luchas muy bonitas entre pilotos como Hulkenberg, Pérez, Gutiérrez, Vergne, Bottas incluso, por decir algunos nombres. La verdad es que a mí me ha gustado esta temporada, aunque ha habido cosas claro... Otro día le contaré lo que no me ha gustado.

—Lo que está claro es que emoción por la victoria no ha habido, Vettel ha exhibido un gran nivel y su equipo ha estado perfecto.

—Sí, Vettel ha sido el mejor este año, eso es así, pero en todo: en pilotaje, en cuanto a lo que hace fuera de la pista, en sus declaraciones. Creo que se ha mostrado como un campeón, ha madurado mucho y ha sido el mejor.

—El próximo año cambian las reglas, ¿seguirá el dominio de Red Bull?

—No sé, nadie lo sabe. Depende del motor que sea capaz de hacer Renault porque el coche estará arriba, eso seguro.

—¿Y Alonso, mejor o peor de lo esperado para usted?

—Quizá peor, siempre tiene un gran nivel, pero el Alonso que vimos en 2012 no lo he visto este año, aquello fue insuperable, lo mejor que he visto. Pero este año con las declaraciones sobre Ferrari y todo eso, ha habido energía negativa.

—El año que viene veremos con Kimi Raikkonen...

—¿Con Raikkonen? Nada, gana Alonso seguro. El Lotus es un gran coche, este año Alonso hubiera ganado el Mundial con un Lotus, sólo le digo eso.

—Gracias Jacques, seguiremos hablando.

—Es un placer siempre.