NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRASIL

Vettel: "Sabíamos que estaría mojado y sería complicado"

Su compañero en Red Bull, el autraliano Mark Webber, destacó que "fue una día productivo". "Mañana esperamos más condiciones de mojado", predijo el piloto.

Actualizado a
Sebastian Vettel.
NELSON ALMEIDAAFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya aseguró su cuarto título de campeón del mundo de Fórmula 1, ha reconocido este viernes que los entrenamientos libres en el Gran Premio de Brasil, última cita del calendario, fueron "complicados" por la lluvia caída sobre el trazado de Interlagos.

"Sabíamos que estaría mojado y sería complicado. El principal punto negativo de la lluvia es que no pudimos correr con los neumáticos de 2014", expresó Vettel, consciente de que las reservas de las escuderías de cara a correr en esas condiciones también "perjudican a la gente de las tribunas".

Y es que Vettel, que firmó el tercer mejor crono en la primera tanda y el segundo mejor tiempo en la segunda, destacó el valor de "salvar los neumáticos". "Para el sábado y el domingo necesitamos tener los neumáticos disponibles. Tenemos que estar finos para tomar buenas decisiones estos dos días", apuntó el alemán en declaraciones facilitadas por su escudería.

Webber destacó que fue "un día productivo"

El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber ha sacado conclusiones positivas de unos entrenamientos libres marcados por la lluvia en Interlagos, Gran Premio de Brasil que cierra este fin de semana el Mundial, donde pudieron probar los neumáticos y completar un "día productivo".

"Fue una día productivo para prepararnos para mañana, ya que esperamos más condiciones de mojado. Fue un día de pruebas para los equipos pero sacamos conclusiones del día", señaló en declaraciones facilitadas por su escudería tras ser el tercero más rápido después de la segunda sesión.

Por otro lado, el piloto Red Bull, que este domingo correrá su última carrera en F1, señaló que lo importante fue ver el comportamiento de los neumáticos. "Estuvimos trabajando para entender el comportamiento de los neumáticos en las dos condiciones que se dieron hoy. Usamos el neumático para mojado y el intermedio. Creo que la gran mayoría solo usó los intermedios", indicó.