NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESTADOS UNIDOS

McLaren: una hoja de marihuana en la bandera ofende a México

McLaren exhibió en su tienda oficial del GP de Estados Unidos de F1 una bandera de México con una hoja de marihuana. El Consulado pidió una explicación.

Actualizado a
La bandera de México, con una hoja de marihuana.

El Gran Premio de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en Austin, Texas, comienza con polémica fuera de la pista. En la tienda oficial de McLaren se ondeó una bandera de México con una hoja de marihuana. En poco tiempo las imágenes corrieron por la red y el Consulado General de México en Austin mandó un comunicado expresando su malestar por el hecho. "Existe una profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales en el interior de este evento".

La escudería inglesa rapidamente pidió perdón por lo ocurrido y se disculpó: "Entendemos la vergüenza y ofensa causadas, por lo que lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación".

"Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó. Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que estas fueran retiradas", añadió dicho organismo.

McLaren explicó que los puestos de merchandaising de la escudería en el GP de Estados Unidos en los que ondeó la bandera no son oficiales ni están autorizados por ella.

El mexicano Sergio Pérez, piloto oficial de McLaren, salió en defensa de su equipo a través de su red social: "Mclaren nunca haría algo asi".