NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de pilotos

El regreso de Sergio Pérez a Sauber está cada vez más cerca

El piloto mexicano podría sustituir a Gutiérrez y formar pareja con el alemán Hulkenberg. Todo depende de las conversaciones y del dinero que Telmex esté dispuesto a poner.

Actualizado a
Sergio Pérez busca equipo.

Como decir sin andar diciendo. Esa máxima es norma en la mayor parte de los equipos de Fórmula 1 y en Sauber aún más. Ayer, cuando preguntamos a Monisha Kaltenborn por sus dos pilotos para el próximo año, salió el nombre de Sergio Pérez. “Tuvimos una buena relación, guardamos un buen recuerdo de su paso por aquí, pero también hay otros pilotos que podrían estar en el equipo”, explicó la jefa de Sauber. Es decir, que han hablado ya con él para que vuelva, que si por ellos fuera le prefieren a Esteban Gutiérrez, aunque también están muy contentos con el comportamiento de su actual piloto.

Checo podría regresar a Sauber y de hecho es su gran apuesta junto con Lotus. Todo depende ahora de las conversaciones que se tengan y del dinero que Telmex esté dispuesto a poner. “Dinero hay para que corran los dos, y hasta para comprar el equipo”, explicaba ayer un mexicano. Otra cosa es que Slim y los suyos se lo quieran gastar. No ha sentado bien el despido de McLaren. A Telmex le dijeron casi de manera textual no queremos ni vuestro patrocinio ni vuestro piloto y eso les ha hecho pensar mucho en su actual momento en la F-1.

Otras opciones de Pérez son Lotus y Force India, pero ahí hay otros dos nombres: Maldonado y Hulkenberg. El alemán es, junto a Checo, el que más gusta en Sauber, con Gutiérrez como piloto probador. Esa es su intención, veremos...