NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ESTADOS UNIDOS

Massa: "Siempre me sentiré muy unido al equipo Ferrari"

"Soy uno de los pilotos que más carreras ha corrido para Ferrari, el segundo, de hecho, por detrás de Michael (Schumacher).", afirmó el brasileño.

Actualizado a
Massa: "Siempre me sentiré muy unido al equipo Ferrari"
AFP

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha declarado que si en la escudería italiana quieren finalizar en la segunda posición en el Mundial de constructores, deberán hacer "dos carreras buenas" para lograr ponerse por delante de Mercedes en los dos Grandes Premios que restan para finalizar el campeonato, Estados Unidos y Brasil.

"Necesitamos ser optimistas e intentar hacer todo lo que podamos para alcanzar nuestro objetivo, pero no será fácil. Mercedes y Lotus cuentan con un coche más rápido. Necesitamos hacer dos carreras buenas para ponernos por delante de Mercedes", afirmó este viernes en declaraciones facilitadas por el equipo.

El brasileño disputará este domingo en el circuito de Austin su penúltima carrera con la 'Scudería', un equipo al que llegó en 2001 y en el que fue "un honor" haber pasado tanto tiempo. "He pasado momentos increíbles, momentos muy felices tanto a nivel deportivo como humano. Y, claro, he logrado muchas victorias con Ferrari", apuntó.

"Soy uno de los pilotos que más carreras ha corrido para Ferrari, el segundo, de hecho, por detrás de Michael (Schumacher). Estoy contento de que el final de esta relación esté llegando de buena manera tanto para mí, como para Ferrari. Siempre formará parte de mi historia y siempre me sentiré muy unido a este equipo", reconoció.

Preguntado por lo que más echará de menos del equipo italiano, el piloto confesaba que el ser "parte de la familia" y dormir en el circuito de Fiorano cuando iban a la fábrica, donde se sentía "como en casa". "Echaré de menos a todos los amigos que he hecho allí. Tengo que dar las gracias, ante todo a Stefano (Domenicali), como jefe del equipo y como alguien del que me siento muy cerca. También a Montezemolo, que ha hecho todo lo que ha podido para ayudarme y también a Jean Todt, la primera persona que me dio la oportunidad de venir a Ferrari", agregó.

"Tengo ganas de que llegue el reto de Williams"

Sobre su futuro, Massa explicó su decisión de marcharse a Williams, un hecho que le hace estar "muy entusiasmado y contento". "Tengo muchas ganas de que llegue este nuevo reto en mi carrera, estoy muy motivado. Siento que tengo mucho que dar al equipo para ayudarlo a salir de este difícil momento que atraviesa esta temporada", advirtió.

"Williams forma parte de la historia de la Fórmula 1. He visto muchos cambios de personal en el equipo, una buena señal, y está claro que todo puede cambiar con la llegada de la nueva normativa. Mi carrera deportiva ha transcurrido prácticamente en su totalidad con equipo italianos, incluso antes de llegar a la Fórmula 1, con lo que ahora tendré que adaptarme a un equipo inglés", concluyó.