NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kovalainen llevará el Lotus de Kimi en Austin e Interlagos

Caterham, donde Heikki es piloto reserva, accedió a que el finlandés releve a su compatriota. "El coche puede ganar carreras", dijo Kovalainen.

AustinActualizado a
Nueva oportunidad para Kovalainen.
Reuters

Se confirmó la noticia. Heikki Kovalainen, piloto reserva de Caterham, llevará el Lotus de Kimi Raikkonen en las dos últimas pruebas del Mundial: Austin e Interlagos. Kimi ha tenido que decir adiós a la temporada prematuramente debido a una lesión en su espalda. "Lotus nos preguntó si podíamos suspender el contrato de Heikki para las dos últimas carreras y les contestamos que estamos encantados de permitirle que tenga la oportunidad de correr de nuevo", explicó en el comunicado de Caterham su máximo responsable, Cyril Abiteboul. "Es un miembro de gran valor en la familia de Caterham y estamos seguro de que hará un buen trabajo en Estados Unidos y Brasil", añadía el documento.

Kovalainen ha disputado 109 grandes premios y sus mejores resultados han sido la pole en Gran Bretaña 2008 y la victoria aquel mismo año en Hungaroring, entonces al volante del McLaren."Es una fantástica oportunidad para mí unirme a Lotus para las dos carreras finales", señaló Kovalainen, quien comentó que el coche "puede ganar carreras y acabar en el podio", dijo Heikki.