NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EE UU

Kovalainen podría pilotar el Lotus de Kimi en EE UU y Brasil

Así lo sugiere el expiloto Mika Salo: "Valsecchi no será capaz de hacer grandes cosas en una pista nueva para él, pero Heikki ha corrido en Austin".

MadridActualizado a
Entre finlandeses: Raikkonen y Kovalainen.
KARIM JAAFARAFP

Dejó de ser piloto titular en la Fórmula 1 en 2012, pero está visto que el camino a los grandes premios es de ida y vuelta. Heikki Kovalainen, ahora reserva en Caterham, tiene muchas papeletas para pilotar este fin de semana en Austin el Lotus que deja libre Kimi Raikkonen debido a su operación de espalda que le obliga a perderse las últimas citas del Mundial.

El principal candidato a subirse al E21 era Davide Valsecchi, piloto reserva de la escudería de Enstone, pero el expiloto Mika Salo sugiere a Kovalainen, reserva de Caterham, como el relevo perfecto para Raikkonen. "He pensado sobre ello y creo que elegir a Heikki sería una idea inteligente", señalaba en la televisión finlandesa MTV3. "Valsecchi no será capaz de hacer grandes cosas en una pista nueva para él, pero Heikki ha corrido en Austin. Caterham también tiene motor Renault. Heikki lleva esperando por algo como esto y, si yo fuera jefe de equipo, le cogería a él en lugar de a Valsecchi. No tengo nada en contra de Valsecchi pero simplemente se trata de que Lotus necesita sumar puntos", añadió.

También se había barajado la idea de que fuera Nico Hulkenberg el que supliera a Raikkonen, en una especie de adelanto de lo que podría ser su fichaje para 2014. Pero en Sauber han cerrado la puerta. "Nico correrá las dos últimas carreras con nosotros, justo como ha hecho con las otras 17", declaraba un portavoz de la escudería de Hinwil.