NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERCADO DE PILOTOS

Sergio Pérez confirma que abandona el equipo McLaren

El mexicano ha emitido un comunicado en que agradece a la escudería de Woking la oportunidad y asegura que ya está buscando otro destino.

MadridActualizado a
Pérez abandonará la escudería McLaren al acabar el año.
TORU HANAIREUTERS

Parecía una evidencia que Sergio Pérez tenía los días contados en McLaren. Sólo así se podían explicar las duras declaraciones que el mexicano había realizado contra su escudería durante un evento promocional, recogidas por la revista brasileña ‘Totalrace’. En ellas, dejaba muy clara su decepción con el equipo: “Es un gran equipo, de eso no hay duda, pero les falta humildad y un poco de organización para enfrentarse a la realidad. Durante mucho tiempo no han sido capaces de ver que estábamos en condiciones sólo de sumar puntos pero no de ganar carreras”.

Y sólo horas después de conocerse estas palabras, el propio piloto ha hecho pública una carta en la que confirma su salida de Woking: "Quiero agradecer a McLaren haberme dado la oportunidad. Ha sido para mí un honor estar en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo. En todo momento di lo mejor de mí y, aún a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse".

Tras confirmar su salida del equipo y agradecer el apoyo generalizado, Checo prefiere mirar ya hacia el adelante: "Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre seré un fan de McLaren. Mientras tanto, voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria. Pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido".

Force India parece ser una de las bazas más sólidas para la continuidad de Pérez en la Fórmula 1. Por otra parte, ahora queda esperar a que McLaren desvele el nombre de su sustituto, aunque todos los indicios de los últimos días apuntan claramente hacia un piloto de su programa de formación, el danés Kevin Magnussen.