NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Pérez defiende su plaza en McLaren en Estados Unidos

El mexicano quiere mostrar a McLaren que no deben sustituirle por Magnussen en 2014. "McLaren aún está hablando y considerando mucha gente para 2014" dice Whitmarsh.

Actualizado a
PRESIÓN. Pérez puede tener los días contados en McLaren.

En su tercera vuelta hizo un tiempo que era lo suficientemente bueno para ser sexto o séptimo en la parrilla del GP de Abu Dhabi de F-1 con los neumáticos adecuados, lo que es bastante impresionante". Esta frase de Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, tras el excepcional rendimiento del danés Kevin Magnussen, miembro de su programa de jóvenes, en los test de novatos de Abu Dhabi 2012, fue un aviso para navegantes. 

Sergio Pérez y Jenson Button empezaron 2013 con ilusión por  mejorar una irregular temporada anterior, pero el resultado ha sido mucho peor. A falta de dos grandes premios, el británico ha sumado 60 puntos... 25 más que el mexicano que en su primer año en McLaren, tercero en F-1, no acaba de explotar. Y en Woking dudan de su continuidad para 2014 hasta el punto de que lo dicen públicamente. "No hemos confirmado la alineación de pilotos para 2014 porque no hemos firmado los contratos. Todavía estamos hablando. Se está considerando a mucha gente", afirma Whitmarsh, que manda un mensaje a Checo:  "En Yas Marina no hizo exactamente el resultado que queríamos ni que él quería, pero los fines de semana difíciles ocurren. Ha hecho un buen trabajo este año y aún estamos hablando con él".

Y en la recámara, preparado para quitarle el asiento en cuanto se apague la música en Brasil, está el mencionado Magnussen. El campeón de las World Series 3.5 este año, hijo de Jan, que debutó en la F-1 en 1995 precisamente con McLaren, está en la pole para 2014. Por eso, Pérez sabe que sus resultados en Austin e Interlagos serán determinantes.