NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LOTUS

Kimi pasará por el quirófano y se pierde el final del Mundial

Su representante confirma en ‘Autosport’ que el finlandés será operado de la espalda la próxima semana y que no estará ni Estados Unidos ni Brasil.

MadridActualizado a
Kimi Raikkonen no volverá a subirse al Lotus esta temporada.
MARWAN NAAMANIAFP

Se llegó a especular con la posibilidad de que Kimi Raikkonen no acabará la temporada 2013 por sus problemas con Lotus y lo cierto es que no estará ni en Estados Unidos ni Brasil aunque por un motivo diferente. Steve Robertson, su representante, ha confirmado en la web de ‘Autosport’ que el finlandés va a ser sometido a una intervención quirúrgica para solucionar los problema de espaldas que han venido afectando a su rendimiento en los últimos tiempos.

Según Robertson, los dolores que padece Raikkonen han precipitado esta decisión, por lo que la próxima semana viajará a Salzburgo (Austria), donde un cirujano especialista le intervendrá para intentar solucionar sus problemas y que pueda estar en plenitud de condiciones para competir ya el próximo año como piloto de Ferrari.

Se desconoce si en el trasfondo de esta determinación precipitada de Kimi figura también el conflicto que mantiene abierto con Lotus por su remuneración, pero lo cierto es que ahora la escudería deberá buscar con urgencia un sustituto para el finlandés. El tercer piloto de la escudería es Davide Valsecchi, pero el equipo podría optar por otro nombre que deberá confirmar en los próximos días.

Además, con la baja de Raikkonen, Fernando Alonso asegurará el subcampeonato en Austin si consigue terminar la carrera del próximo domingo entre los cinco primeros.