NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | GP de Valencia

Marc Márquez y Jorge Lorenzo agotan las entradas en Valencia

El Ricardo Tormo acogerá a 100.000 aficionados el domingo y colgará el cartel de no hay billetes por la expectación del duelo por el título de MotoGP entre el novato y el campeón.

Actualizado a
Márquez y Lorenzo se estrecharon la mano antes de la batalla final.
Reuters

La afluencia de público al Ricardo Tormo estaba cayendo paulatinamente en los últimos años. En 2010, poblaron sus gradas 80.774 seguidores el día de las carreras. En 2011, lo hicieron 75.774. Y en 2012 se acercaron nada más que 61.856 el domingo al trazado valenciano. Ya se sabe, cosas de la crisis, pero afortunadamente nada que ver con el llenazo que habrá en esta ocasión. El espectacular duelo que mantienen Márquez y Lorenzo por el título de MotoGP, y el aperitivo de lujo que es un Moto3 de infarto, han hecho que se agoten las 100.000 entradas que el circuito ha puesto a la venta y obligarán a colgar en el cartel de no hay billetes.

El horario de las carreras hay que grabárselo a fuego: a las 11:00 es el turno de Moto3, a las 12:20 las pulsaciones volverán a su ser con el trámite de Moto2 y a las 14:00 volverán a dispararse con la batalla final de MotoGP. El campeón dependerá de lo que pase en la carrera, pero este fin de semana de Valencia es de esos en los que cuenta cada detalle y arrancó ayer con la rueda de prensa oficial en la que Márquez y Lorenzo sólo se cruzaron la mirada para estrecharse la mano al acabar el evento.

Ambos acudieron puntuales. Les que tocó sentarse juntos y compartir mesa con Hayden, Pedrosa, Rossi y Smith. Les vino bien la compañía de otros y en los prolegómenos Márquez hablaba con Smith esquivando la presencia a su izquierda de Lorenzo y Rossi. Acabada su charla, fue el mallorquín el que chocó la mano con el inglés, nuevo en estas conferencias del jueves, y fue el momento en el que Márquez se giró a su derecha y se puso a bromear con Pedrosa.

Comenzado el turno de preguntas y respuestas, Márquez y Lorenzo contestaban cuando les tocaba sin dar importancia a lo que decía su rival, pero a Marc se le escapó una sonrisa cuando Jorge recordó que llevaba más victorias que nadie este año y todo ello pese a haber sufrido dos fracturas en una clavícula. El ambiente se relajó más cuando se le preguntó a Lorenzo por las intenciones de Rossi de ayudarle. Son reales y el italiano miró a Marc pidiéndole con la mirada que le entendiera. Y dijo: "La mejor forma de ayudar a Jorge es acabar delante de Marc". Cuando le preguntaron al novato si él también recibiría la ayuda de su compañero Pedrosa, sonrió y miró a su derecha, pero en Dani encontró la misma negativa que otras veces: "En Honda no hay órdenes de equipo y con los trece puntos que Marc tiene de ventaja tampoco las necesita, porque siempre que acaba la carrera lo hace en el podio".

Los dos que mejor saben lo que se les puede estar pasando por la cabeza a los aspirantes son Hayden y Rossi. Ambos se jugaron aquí el título de MotoGP y se lo llevó el estadounidense. Tanto Márquez como Lorenzo prestaron mucha atención cuando revivieron su historia, algo que le dio más pereza a Rossi, que lleno de ironía aseguró: "No recuerdo que pasó en 2006". Y después de recordar que fue un fin de semana en el que todo le fue bien hasta el mismo momento de la carrera, concluyó con algo que pensará la gran mayoría de los que el domingo llenarán a reventar el Ricardo Tormo: "Los dos se merecen ganar este campeonato por lo que han hecho".