NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Daniil Kvyat completa la remontada y logra el título

El ruso de 19 años, que en 2014 será titular de Toro Rosso en F-1, aprovechó la pole para marcar un ritmo infernal que le dio la victoria y el campeonato.

Actualizado a
Daniil Kvyat, campeón de la GP3.
GP3series

Confianza en sí mismo. Daniil Kvyat es un ejemplo de esa premisa. Miembro del programa de pilotos de Red Bull y casi siempre relegado de los primeros planos por Ricciardo, Da Costa o Sainz Jr. ha demostrado que la fe ciega que tiene en sus posibilidades da sus frutos. Tras ser anunciado oficialmente como piloto de Toro Rosso para 2014 tenía en mente lograr el título de GP3. Y con cinco podios en las siete últimas carreras ha logrado el objetivo viniendo desde muy atrás y a falta de la manga final de mañana.

Kvyat llegó a Yas Marina, una pista desconocida para todos los integrantes de la parrilla, y desde el principio demostró un ritmo altísimo. Fue el mejor en los entrenamientos libres, en la calificación y en la carrera. Victoria sin paliativos que sumado a que su máximo rival, el argentino Facu Regalia, no puntuó le da un margen más que suficiente de puntos para cerrar el certamen a su favor. Carlos Sainz Jr. acabó noveno, pero posteriormente fue excluido por su colisión con Niederhauser..