NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nico Hulkenberg ve peligrar su continuidad en la Fórmula 1

El alemán es un piloto de enorme talento y codiciado por la mayoría de equipos, pero la necesidad de dinero podría dejarle fuera de Sauber, Williams y Force India.

Actualizado a
Nico Hulkenberg ve peligrar su continuidad en la Fórmula 1

Existe un piloto en la Fórmula 1 actual con un talento descomunal, joven estrella, con una imagen que podría ser de grande entre los grandes, una extraordinaria capacidad de trabajo y buenos resultados con un monoplaza de la clase media. Pero el próximo año podría estar en su casa. No tiene dinero. Se llama Nico Hulkenberg y esta temporada ya ha perdido una buena oportunidad. Fue cuando Ferrari anunció que el compañero de Fernando Alonso la próxima campaña sería Kimi Raikkonen y no el magnífico piloto alemán.

Entonces su agente estuvo negociando con Stefano Domenicali y los suyos, siendo así como Nico estuvo muy cerca de firmar con la Scuderia y convertirse en un piloto que entrase en la historia de Maranello, pero las tensiones en el equipo italiano lo cambiaron todo cuando el germano era ya el elegido. Finalmente, el presidente Montezemolo (hay quien dice que también ha tenido algo que ver Bernie Ecclestone) y compañía llevaron a Ferrari a su último campeón.

Después, unas semanas más tarde, Hulkenberg estuvo a punto de firmar con Lotus. La escudería que en su día fue Renault tenía un acuerdo con una empresa llamada Infinity, ahora Quantum, que iba a comprar casi un cuarenta por ciento del equipo, pero el acuerdo no se ha concretado. Así que Lotus quiere, necesita dinero.

Y ahí entra en escena Pastor Maldonado. El venezolano está muy disgustado con esta temporada en Williams y va a romper su contrato con el equipo de Sir Frank. Su patrocinador, la petrolera PDVSA, ha tenido que pagar para que así sea, pero no tanto como se preveía porque el pacto incluía cláusulas que lo permitían por objetivos que no se han cumplido este año. Así que todo apunta a que Pastor se irá a Lotus junto a Grosjean y Felipe Massa, tras abandonar Ferrari, ocupará su puesto en Williams.

¿Y dónde recalará el talento de Hulkenberg? Pues si todo esto se hiciese realidad, tendría dos opciones: volver a Force India o quedarse en Sauber. En ambos casos está difícil. En su escudería el dinero de Slim haría que Esteban Gutiérrez se quedase un año más y los rusos pondrían a Sirotkin o incluso Petrov. Y en Force India se quedará seguro Sutil y Max Chilton, que aporta una importante suma de dinero, le acompañaría en vez de Di Resta, que ha perdido apoyos por parte de Mercedes.

Nico aún tiene esperanzas de encontrar equipo y posibilidades en los que acabamos de nombrar, pero si las cosas son como parecen, en ese caso un piloto al que cada uno de los jefes de equipo de Lotus, Force India o Sauber querrían seguro en su equipo (y la mayor parte del resto) podría quedarse sin sitio en la F-1. Dichoso dinero...