NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ABU DHABI

De la Rosa podría sustituir a Hulkenberg en Abu Dhabi

El alemán está indispuesto después de la visita a India aunque en su escudería esperan que "se recupere" y Pedro dice que "aún no han hablado conmigo".

Actualizado a
De la Rosa podría sustituir a Hulkenberg en Abu Dhabi
Javier Gandul

No les ha sentado bien la visita a India a algunos pilotos de Fórmula 1. Por ejemplo Max Chilton acabó con el estomago destrozado y en el avión a Abu Dhabi incluso tuvo que ser atendido por un médico a bordo, aunque ya está mejor. El que aún no se ha recuperado es Nico Hulkenberg. El alemán también está indispuesto con molestias estomacales y no está este jueves en el circuito.

En cualquier caso, si no se recuperara uno de los nombres que podrían sustituirle es Pedro de la Rosa. Desde Ferrari ni confirman ni desmienten la noticia. El catalán habló con AS: "En este caso en concreto no sé nada, sí es cierto que existe una especie de pacto de que si alguna vez sucede algo estaría yo ahí porque además Sauber y Ferrari mantienen una relación importante por los motores y todo esto, pero en este caso aún no ha hablado nadie conmigo".

Mientras, en Sauber un portavoz oficial declaró a AS que "Nico no está bien hoy, pero esperamos que se pueda recuperar para mañana". ¿Pero De la Rosa podría correr la carrera? "Si no se recupera tendremos que ver otras soluciones, pero esperamos que esté bien ya para los libres del viernes", concluyeron desde el equipo suizo.

Recordemos que Pedro ya estuvo a punto de subirse al coche en el GP de Alemania donde pudo sustituir a Jules Bianchi en Marussia, aunque finalmente el francés se recuperó y pudo disputar el gran premio. Aunque a todos nos gustaría ver a Pedro subido en un Sauber en esta carrera, esperemos que Hulkenberg se recupere de sus dolencias.